_
_
_
_
_
"No cejaremos en nuestro empeño hasta que no se rectifique"

Los sindicatos reclaman una negociación en paralelo para corregir la reforma laboral

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que no cejará en su empeño para abrir una negociación en paralelo a la de la reforma laboral. "Solo hay dos opciones: cambiarla o cambiarla", aseguró.

Los secretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han realizado una valoración muy positiva sobre la evolución de la huelga general, en el que el seguimiento, según sus cálculos, ha sido de un 77% de media, con un 97% en la construcción y la industria y un 57% en la administración pública. A tenor de esos datos, ambos dirigentes han vuelto a instar al Ejecutivo a que abra una negociación en paralelo para revocar gran parte del contenido de la reforma laboral.

"La huelga es el medio y el fin es que el Gobierno la corrija. No vamos a cejar en nuestro empeño para que se abra una negociación para corregir una norma que está empobreciendo a la población y que está ahondado el agujero de la recesión", ha apuntado Méndez. Asimismo, el secretario general de UGT ha exigido al Ejecutivo que suavice los ajustes y recortes anunciados en los Presupuestos. "Si no lo hacen, estaremos ante unas cuentas injustas, ineficaces e inutiles que se convertirán en un verdadero ariete para la destrucción de empleo y el deterioro de los servicios públicos", remarcó.

Por su parte, Fernández Toxo ha anunciado un calendario creciente de movilizaciones hasta el 1 de mayo, en el que se celebra el Día del Trabajador, a la espera de que se modifique la norma. Preguntado por la posibilidad de convocar otra huelga general, Méndez rechazó esa posibilidad, aunque la ligó a que el Gobierno envíe un mensaje antes de esa fecha para abrir una mesa de negociación con empresarios y sindicatos. "Espero que rectifiquen y espero que no se cumplan las previsiones que prevén un incremento de 630.000 millones de parados, ya que podríamos cerrar el año con una cifra cercana a los 6 millones", ha dicho.

Fernández Toxo se ha mostrado muy crítico con el anuncio realizado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, de que la reforma laboral ha creado en seis semanas más de 10.000 nuevos contratos de emprendedores. "En ese período se han firmado 1,25 millones de empleos, por lo que no supone ni un 1% del total. Si ese es el baremo que están utilizando, apañados vamos", ha recalcado.

Más información

Archivado En

_
_