La Policía asegura la apertura de los centros de El Corte Inglés
La Policía resguarda varios centros comerciales de El Corte Inglés que mayoritariamente ha abierto sus puertas en todo el país. Sin embargo, en Vigo, Zaragoza y Bilbao los centros comerciales no haniniciado la jornada.
La Policía ha asegurado hoy la apertura de los centros comerciales de El Corte Inglés en distintas ciudades del país, en la jornada de huelga general aunque se registran inconvenientes en algunos centros.
A las once y media de la mañana permanecía sin abrir sus puertas el centro de El Corte Inglés de la Gran Vía de Bilbao, a pesar de que la Ertzaintza ha custodiado esta mañana la entrada de algunos trabajadores a sus puestos de trabajo, según fuentes presenciales.
Por otro lado, un piquete cerraba también el acceso a El Corte Inglés en el Paseo de Sagasta de Zaragoza, donde ha coreado durante más de una hora lemas contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno.
En Vigo la dirección ha optado por no abrir las puertas del establecimiento por la coincidencia de la celebración de la manifestación en las proximidades del propio centro.
El Corte Inglés de Pamplona ha abierto sus puertas poco antes de las 12 horas después de que bajase las persianas tras los incidentes registrados esta mañana entre la Policía Nacional y grupos de huelguistas que han protestado por la apertura del centro comercial.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía siguen manteniendo protegidos los accesos a El Corte Inglés, aunque las persianas ya están levantadas, y en estos momentos los ciudadanos están entrando al establecimiento sin mayores problemas.
Desde antes de la hora de apertura del centro, a las 10 horas, se han registrado los primeros incidentes en la zona, cuando varios piquetes protestaban por la apertura del centro. La Policía Nacional ha realizado varias cargas y el grupo de manifestantes ha lanzado objetos contra los agentes.
Los centros de El Corte Inglés en Sevilla han abierto sus puertas "sin incidentes", según han indicado a Europa Press fuentes sindicales y de la empresa, quienes apuntan que en las puertas de los centros se han concentrado "varios centenares de personas", integrantes de los piquetes constituidos con motivo de la huelga general.
Los clientes de dicho centro comercial "están entrando" y han apuntado que ha existido "una abundante presencia policial" para "evitar que se colapse la entrada principal y el resto de entradas", ante la permanencia de "varios centenares de sindicalistas" haciendo presión en las puertas.
Las fuentes sindicales han indicado que la Policía "se ha limitado a empujarnos un poco para despejar la entrada, pero no ha habido incidentes".
Por su parte, fuentes de la empresa han indicado que los centros de Sevilla "están abiertos" aunque "hay mucha bulla en las puertas, motivada por los piquetes y los manifestantes, pero no se han registrado incidentes".
En Cádiz, el Corte Inglés ha abierto sus puertas con normalidad, aunque los piquetes informativos tienen previsto acudir al centro una vez que termine la manifestación de los sindicatos que ha comenzado a las once horas partiendo desde la plaza de San Juan de Dios de la capital gaditana.
En A Coruña la jornada en el comercio se ha desarrollado, coincidiendo con el horario de apertura a las 10.00 horas, con la presencia de piquetes ante las grandes superficies comerciales. Esto no ha impedido que, en El Corte Inglés abriese sus puertas con normalidad, aunque con la presencia de un importante despliegue policial.