Se trata de Iberpapel

BME presenta el primer informe de una cotizada que paga por ello

Bolsas y Mercados Españoles ha presentado el primer informe encargado por una empresa cotizada con el objetivo de ganar notoriedad en Bolsa. Se trata de Iberpapel, y el análisis ha sido realizado de forma independiente por el analista Alberto Roldán.

La iniciativa de realizar análisis de forma independiente para aquellas empresas que no tienen seguimiento de los expertos parte de Bolsas y Mercados Españoles y el Instituto Español de Analistas Financieros. Cada empresa tendrá que desembolsar por el informe un total de 11.000 euros en comisiones.

El informe sobre Iberpapel concluye que el valor "muestra un descuento significativo en sus multiplicadores respecto a su promedio histórico, unos ratios atractivos y una valoración que, siendo exigente, ofrece cierto potencial. Además su situación de balance se presenta limpia y sin riesgos como muestra la tesorería neta con la que acabó 2011".

Alberto Roldán destaca, por otro lado, "el mantenimiento estable en la política de dividendo, gracias a la recurrencia de su generación de caja" y que en Iberpapel "no se detecta esa ciclicidad estricta, que caracteriza al sector, donde se relacionan los resultados con el precio del papel".

Como riesgos, el experto destaca que la delicada situación de la economía española, "resta visibilidad a la evolución futura de su cuenta de resultados", y que aunque el marco regulatorio energético, la baja liquidez o la ausencia casi total de compañías comparables con información pública no constituyen una amenaza en sí misma, sí deben ser tenidos en cuenta.

A pesar de todo, el balance final que hace Alberto Roldán sobre los riesgos y oportunidades que ofrece Iberpapel, "hacen ver que se trata de una propuesta de valor con un desarrollo todavía importante en la que considerando de forma adicional el potencial de mejora con el que cuenta, podría resultar una inversión atractiva en el largo plazo".