Vencen las subidas
Ayer Wall Street cerró con fuerza al alza porque dio Bernanke malas noticias, y en el absurdo actual eso es bueno. Si la economía no va tan bien, y el falseado paro de EEUU (las cifras son realmente mucho mayores) sigue ahí, pues estupendo y una fuerte subida porque así Bernanke está preparando el despegue de otro helicóptero. El mercado empezó a descontar ayer la QE3 y sus efectos se han extendido a todas las bolsas del mundo.
Australia sube 0,9%, el Nikkei sube 2,36% y llega ya a los niveles previos a la catástrofe del tsunami del 11 de marzo de 2011, y las bolsas europeas siguen esta estela en preapertura y están fuertes.
Al final parece confirmarse nuestra teoría, de que las bajadas de la semana pasada no fueron más que la típica corrección de semana de después de vencimiento de derivados, donde se habían exagerado mucho las subidas.
Así pues la liquidez de los bancos centrales sigue siendo el factor decisivo, que distorsiona y anula el análisis tradicional. El poder alcista de este tema sigue siendo muy importante.
Estos son los titulares de la apertura española.
FCC intenta colocar a Flightcare en el capital riesgo PAI Partners por 150 millones de euros según prensa.
Bankia amplia capital con la emisión de 261 millones de acciones para recompra de preferentes
Según El País Montoro va subir los impuestos a las empresas.
Caixabank absorbe a Banca Cívica a 1,97 euros por acción, es decir 980 millones de euros según fuentes de Reuters
Hoy hay subasta de 3 y 6 meses.
Caixabank descuenta dividendo de 0,06 euros por acción
Abertis celebra hoy Junta
Los pilotos de Iberia estudian nuevas huelgas