_
_
_
_
Tras el acuerdo de fusión

Cívica se desploma un 16% y Caixabank cede un 2%

Primera reacción en Bolsa al acuerdo de fusión: fuerte caída de Cívica y números rojos más moderados para Caixabank. La ecuación de canje implica que los accionistas de Cívica recibirán por cada 8 títulos cinco de Caixabank.

Oficina de Banca Cívica
Oficina de Banca Cívica

Como era de esperar ante la ecuación de canje planteada en el acuerdo de integración de Banca Cívica en Caixabank, las entidades han cerrado hoy la sesión bursátil de manera diferente. El grupo de cajas de ahorros liderado por Caja Sol y Caja Navarra se ha desplomado un 16,44%, mientras que el banco de La Caixa ha restado un 2,43%.

Caixabank entregará cinco acciones propias por cada ocho de Cívica, lo que otorga a esta última una valoración cercana a los dos euros por acción. El precio se sitúa, no obstante, claramente por debajo de los 2,22 euros por acción a los que concluyó el viernes de la semana pasada. Ayer, tanto Cívica como Caixabank permanecieron suspendidas de negociación en Bolsa.

Banca Cívica debutó en Bolsa a través de una Oferta Pública de Suscripción (OPS) en julio del año pasado a un precio de 2,7 euros por acción, el mínimo de la horquilla orientativa de precios. La cotización actual implica unas pérdidas del 27% respecto a su precio de salida. La capitalización de Cívica se sitúa por debajo de los 1.000 millones de euros, mientras que la de Caixabank supera los 12.600 millones.

La oferta efectuada por Caixabank implica valorar Cívica un 21% por debajo del precio objetivo medio de 2,53 euros por acción que le asignan los analistas recopilados por Bloomberg. A la OPS acudieron 60.000 accionistas minoritarios pero a día de hoy su número alcanza ya los 79.000.

Archivado En

_
_