_
_
_
_
_
La city
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Créditos ICO al 7%

Ya ni el ICO se apiada de las empresas españolas, incapaces de obtener financiación a precios asequibles. Fuentes empresariales se quejan amargamente de que este año se han acercado a algún banco concesionario de los créditos ICO y se han encontrado con unos tipos de interés del 7%, dos puntos por encima de lo que pagaron el pasado año. Y además, unas condiciones más duras que las exigidas el ejercicio anterior.

La sequía financiera es la comidilla de los pequeños empresarios que para obtener un leasing con el fin de contratar alguna maquinaria se encuentran con tipos de hasta el 8%. Sin embargo, a pesar de estos precios, las pymes hacen de tripas corazón y firman los contratos quejándose de que la banca recibe del BCE dinero al 1%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_