_
_
_
_
_
Lamentan que el Gobierno creara falsas expectativas

El PSOE se queja de que el déficit tarifario recaiga sólo sobre los usuarios

Soraya Rodríguez ha expresado su temor a que el déficit tarifario recaiga finalmente sobre los consumidores con un aumento del recibo de la luz.

La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha lamentado hoy que el ministro de Industria, José Manuel Soria, creara falsas expectativas al decir que iba a negociar con las eléctricas la forma de abordar el déficit tarifario y se ha quejado de que finalmente vaya a recaer sólo sobre los usuarios.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, Rodríguez ha admitido que tenía ciertas expectativas, que luego se han visto frustradas, cuando Soria anunció que pensaba abordar el problema del déficit tarifario de manera global con las eléctricas, insinuando incluso la posibilidad de una quita.

Sin embargo, todo se ha quedado en mera "propaganda", ha señalado Rodríguez, en cuya opinión el Gobierno de Mariano Rajoy es "realmente exitoso" en propaganda, como con el "vergonzoso" vídeo de la reforma laboral.

A la espera de conocer la propuesta que finalmente haga Industria, Rodríguez ha expresado su temor a que el déficit tarifario recaiga finalmente sobre los consumidores con un aumento del recibo de la luz.

Soria ha avanzado hoy que la tarifa eléctrica de último recurso (TUR), a la que están acogidos más de 20 millones de hogares y pymes, subirá el próximo 1 de abril entre el 5 y el 7 por ciento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_