Descuento del 13%

Mercedes quiere duplicar sus ventas del modelo E en 15 días

El fabricante alemán quiere dar la batalla en los coches de empresas, para lo cual ha lanzado una agresiva campaña con la que pretenden vender 200 unidades añadidas de su modelo Clase E.

Montaje de Mercedes Clase E en la fabrica de Sindelfingen en 2009
Montaje de Mercedes Clase E en la fabrica de Sindelfingen en 2009

Mercedes ha inundado de anuncios los medios de comunicación españoles con la campaña "Pleno al 15" en la que ofertan para empresas un Clase E 200 CDI Avantgarde Edition por 37.900 euros.

Fuentes de la empresa alemana explican a Cinco Días que la oferta implica un descuento del 13% y con ella buscan dar la batalla en el segmento de empresas (con directivos con vehículos de empresa). "Mercedes quiere convertirse en una alternativa a las marcas más presentes en este segmento. Un precio atractivo y unas condiciones especiales que permiten atraer la atención de empresas", declaran.

El objetivo de esta campaña, que durará 15 días, es vender 200 unidades añadidas del Modelo E, que compiten en gama contra los Audi 6 y 7 y los BMW Serie 5 y 6 principalmente. Lo que supone duplicar las matriculaciones de este segmento, pues en febrero, Mercedes vendió 240 unidades del modelo E y en enero otros 200. Muy lejos de sus competidores, pues en los dos primeros meses, Audi matriculó en España 512 unidades del A6 (más 129 A7) y BMW, 496 vehículos Serie 5 (y 42 de Serie 6).