_
_
_
_
_
A cambio pide que se mantenga la fiscalidad actual

Altadis se compromete a comprar más tabaco extremeño

Altadis hace gala de españolidad y, al mismo tiempo, vuelve a instar al Gobierno a mantener la actual estructura fiscal del tabaco. A cambio se compromete a incrementar la compra de tabaco extremeño.

Cajetilla de 'Fortuna', popular marca de Altadis
Cajetilla de 'Fortuna', popular marca de AltadisBLOOMBERG

La filial española de Imperial Tobacco tiene intención de incrementar la compra de tabaco extremeño siempre que se mantenga la actual estructura fiscal. Así se lo ha comunicado hoy el director de Asuntos Corporativos y Legales de la tabacalera, Jaime Gil Robles, al presidente de la citada Comunidad Autónoma, José Antonio Monago. La compra de tabaco por parte de Altadis a Cetarsa abarcará las variedades Virginia y Burley, que Cetarsa adquirirá previamente a los agricultores españoles.

"Naturalmente, el volumen de compra estará ajustado a nuestras necesidades de producción que, como todo el mundo sabe, dependen en gran medida de la estabilidad del mercado y la permanencia del marco fiscal actual del tabaco", justificaba Gil Robles haciendo referencia velada a una hipotética subida de impuestos sobre el tabaco.

"Se ha demostrado que el mercado es capaz de recuperarse si se garantiza la estabilidad y la previsibilidad de un marco fiscal adecuado a los intereses de todos", recalcaba. "Desde 2006, hemos vivido un periodo de incertidumbre debido a los constantes cambios en la fiscalidad, cuatro en total, lo que entorpecía las previsiones de compras", matizaba Gil Robles.

En este sentido, "a la vista de la experiencia pasada y de nuestra aportación en términos de recaudación al Estado, debemos concluir que la única manera de garantizar el nivel de ingresos mediante los impuestos especiales es congelar al menos durante dos años la estructura fiscal, y permitir así al mercado recuperarse, dentro de la delicada situación económica que tiene el país", instaba el directivo de Altadis.

"Somos la única empresa tabaquera con centros industriales en España, la que mayor número de puestos de trabajo tiene en nuestro país y la que más volumen de tabaco compra a los agricultores extremeños, queremos mostrar nuestra voluntad de colaborar con todos los agentes públicos y privados para generar un marco estable en el mercado", asegura a través de un comunicado.

En opinión de Jaime Gil Robles, "la intención manifestada por Altadis al presidente de la Junta de Extremadura es una fiel demostración del compromiso de nuestra Compañía de seguir apoyando el sector tabaquero español y comprar buena parte de la producción nacional", argumenta. "Altadis es, históricamente, la empresa tabaquera que más tabaco compra en Extremadura, lo que contribuye a la supervivencia de un sector agrícola tan importante en la región y del que viven tantas familias", remarca la tabacalera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_