Mira al exterior y busca nuevos negocios

Plural Entertainment se reestructura

Plural Entertainment remodela su estructura para enfocar la compañía hacia la internacionalización y el desarrollo de nuevos negocios con el fichaje de Nathalie García y Carlos Benito.

Nathalie García se incorpora a Plural como directora general en España con el objetivo de reforzar la presencia de la compañía en el mercado audiovisual nacional e internacional y hacer frente a un panorama televisivo en plena reconversión, informa la empresa.

En este contexto de cambios, Plural apuesta por la generación de formatos eficaces y de calidad, tanto de ficción como de entretenimiento, contando con las sinergias generadas por su pertenencia al grupo PRISA (editor de Cinco Días) y dirigidos tanto al mercado nacional como a la exportación.

Por otro lado, Carlos Benito ha sido designado director general de operaciones y nuevos negocios de Plural Entertainment. Un nombramiento que se enmarca dentro de la reorganización de la compañía, encaminada a la expansión fuera de España y Portugal.

PRISA 0,46 -1,19%

Latinoamérica será el principal objetivo de esta estrategia multinacional para la que se contará con el apoyo de las delegaciones de Plural en Estados Unidos y Brasil. Plural Entertainment apuesta también por explorar nuevas posibilidades en el mercado audiovisual además de la producción de programas de entretenimiento y ficción.

Trayectoria profesional

Nathalie García es licenciada en Ciencias Económicas y Sociales. Comenzó su carrera profesional en 1990 en la productora Tesauro, donde asumió la responsabilidad del área de coproducciones. Entre 1995 y 1998 fue directora de vntas para España y,posteriormente, senior vicepresident para España en Sony Pictures Television International (SPTI).

Asimismo, se encargó de la apertura de la oficina de SPTI en España y de las ventas de productos de Columbia Pictures. En 2005, lanzó la actividad de producción siendo la consejera delegada de la compañía productora del grupo en España.

En 2007, se incorporó a Vértice 360 como directora general de la división de Televisión y, hasta su incorporación a Plural, desempeñaba el cargo de directora general de contenidos de Vértice 360 y consejera delegada de Notro TV, productora del grupo .

Por su parte, Carlos Benito es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera profesional en el diario ABC y en Europa Press Televisión. Entre 1992 y 1999 fue productor de informativos de Telecinco, de 1998 a 2000, coordinador de gestión de medios en Atlas España y, posteriormente, responsable de Broadcast Services.

Entró en el grupo PRISA en 2000 como director de producción de Canal Plus España. Un año más tarde fue nombrado director de producción de Sogecable y, posteriormente, de Cuatro. Se encargó del proceso de integración de V-me en la unidad audiovisual de PRISA y de la integración de Cuatro en la estructura de Mediaset.