_
_
_
_
_
Tres catálogos musicales de Universal salen al mercado

Puccini y Verdi, en venta

La distribuidora Universal Music ha puesto en venta tres de sus catálogos musicales, según afirma el Financial Times, para asegurarse la compra de EMI.

Un cliente comprando discos.
Un cliente comprando discos.Bloomberg

Hasta 150 millones de euros podría ganar la distribuidora Universal con la venta de tres de sus catálogos musicales. Según el diario Financial Times, fuentes cercanas a la operación afirman que los catálogos que vende la empresa son el de música clásica, que incluye las obras de Puccini y Verdi, el de música cristiana y gospel y el de música alemana.

Con esta operación, Universal pretende que se mantenga la triple B del rating de Vivendi, el grupo audiovisual al que pertenece, mientras se negocia con Citigroup la compra de la división musical de EMI por 1.400 millones de euros, anunciada en noviembre del año pasado.

Otra gran distribuidora, Sony, confirmó en las mismas fechas que se quedará con la división editorial por un valor de 1.600 millones. EMI, la casa de artistas de la talla de Los Beatles, Pink Floyd, Coldplay, Queen o Janet Jackson pasará así a manos de dos de sus competidoras.

Entretanto, Universal se enfrenta a una investigación en profundidad de la Comisión Europea que considera que la adquisición de EMI puede reducir la competencia y perjudicar al consumidor. Discográficas como Warner y firmas independientes como XL Recordings, la empresa con la que trabaja la cantante británica Adele, se quedarían muy lejos de las todopoderosas Universal y Sony.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_