La ministra de Fomento dice que está "muy preocupada" por la huelga de Iberia
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha admitido que su "principal preocupación" en estos momentos es la posible convocatoria de más huelgas de pilotos en Iberia.
En una entrevista en TVE, Pastor dijo a la aerolínea y al sindicato de pilotos Sepla que "no estamos para bromas" y que "hay que arrimar el hombro". Las declaraciones llegan tras conocerse ayer que el proceso mediador impulsado por su Ministerio y el de Empleo y Seguridad Social ha fracasado al ser rechazado por los pilotos.
La ministra afirmó que va a "seguir trabajando para que las partes se vuelvan a sentar otra vez y puedan llegar a un acuerdo" y expresó su preocupación con respecto a que este servicio público, el aéreo, se pueda ver alterado en un momento tan importante como las vacaciones de Semana Santa.
Asimismo, expresó su esperanza de que "no necesitemos nunca un arbitraje forzoso" para solucionar este nuevo conflicto entre Iberia y sus pilotos. El Sepla celebra este martes una asamblea en la que sus afiliados aprobarán medidas tras el fracaso de la mediación, entre las que no se descartan nuevas huelgas.