_
_
_
_
_
Las cuentas arrojaron superávit

La Seguridad Social registró en febrero un crecimiento del 46,8%

El superávit obtenido por la Seguridad Social en los dos primeros meses es equivalente al 0,55% del PIB.

Las cuentas de la Seguridad Social arrojaron un superávit de 5.808,88 millones de euros hasta febrero, lo que supone un aumento del 46,8% en relación a igual periodo de 2011, cuando se registró un saldo positivo de 3.956 millones de euros, según datos difundidos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El superávit obtenido por la Seguridad Social en los dos primeros meses, equivalente al 0,55% del PIB, fue resultado de unos ingresos por valor 22.641,2 millones de euros, un 12% más, y unos gastos por importe de 16.832,3 millones de euros, un 3,5% más que hasta febrero de 2011.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha asegurado que los datos de ejecución presupuestaria registrados hasta febrero "no deben generar expectativas engañosas" y ha señalado como factor determinante del superávit obtenido en este periodo los 2.477,3 millones de euros recibidos por el sistema en concepto de transferencias del Estado.

Sin dicha aportación, el superávit de la Seguridad Social había descendido un 15,7% en los dos primeros meses, hasta los 3.331,5 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_