_
_
_
_
Apertura de la Bolsa de Nueva York

El convencimiento del mercado

Se espera una apertura alcista en Wall Street tras el rebote en la sesión del viernes de los distintos índices en las primeras zonas de soporte. De momento las correcciones de la semana pasada habría que enmarcarlas dentro de la normalidad tras el vencimiento de derivados de la semana anterior donde los precios se forzaron al alza. Ese hecho unido a la sobrecompra que había acumulada provocó las bajadas que vimos la semana pasada y que de momento parece que pueden haber sido suficientes. Solo la pérdida de niveles como los 1377 del SP 500 harian pensar en una corrección mayor hasta niveles de soporte inferiores.

Las excusas para la subida de hoy están en el convencimiento del mercado de que tanto la FED como el BCE van a seguir manteniendo políticas expansivas por diversas razones, Europa por necesidad y Estados Unidos porque se piensa que se intentará apuntalar la reelección de Obama con una nueva ronda de flexibilización cuantitativa antes de las elecciones de noviembre.

En el apartado negativo las declaraciones el fin de semana de Monti contra España, apuntando a la supuesta preocupación de Europa por la situación del país.

Una vez ajustada la hora en Europa al horario de verano volvemos a la normalidad habitual con la apertura americana a las 15:30.

En el frente macro el viernes se publicaron las ventas de viviendas nuevas de febrero que bajaron un 1,6%, con la tasa anualizada bajando a 318.000 unidades, peor que las 325.000 esperadas. Al menos el precio medio de las viviendas subió interanual un 6,2%, lo que muestra una cierta recuperación en el sector.

Hoy hemos conocido el indicador de actividad nacional de la FED de Chicago de febrero que ha bajado hasta -0.09 desde el 0,33 de enero. La media de tres meses que se usa para rebajar la volatilidad del dato ha subido hasta 0,30 desde el 0,22 del dato anterior, siendo éste su mayor nivel desde mediados de 2010.

A las 16:00 se publicará el pending home sales (ventas de casas pendientes de escriturar) de febrero, del que se espera suba un 1%. Este dato puede generar volatilidad, por lo que habrá que estar atentos a esa hora por si sale muy desviado de las previsiones.

El euro en su cruce frente al dólar se ha movido bastante volátil en lo que va de sesión, acercándose primero a la resistencia que tiene en 1,3280-1,3300 y bajando posteriormente a apoyarse en los 1,32, nivel por donde andan las medias de 20 y 50 que han vuelto a actuar de soporte. Desde ahí se ha vuelto a ir arriba a atacar los 1,33. A corto plazo algunos indicadores empiezan a marcar sobrecompra y posibilidades de giro a la baja, así que mientras no supere los 1,3300-1,3330 habrá que andarse con cuidado En 1,3330 tiene una directriz bajista que puede presionar al precio a la baja en caso de ser alcanzada, así que vamos a darle hasta ahí de filtro y si no supera ese nivel en los próximos días se incrementarán las probabilidades de ver una bajada. Si lo supera el siguiente nivel de referencia está en los máximos de febrero en trono a los 1,35.

El petróleo WTI en su vencimiento de mayo sigue metido en la franja 104-110, cotizando a la hora de escribir estas líneas en 107,09, subiendo un 0,21%. Nada ha cambiado en la situación macro ni en Oriente Medio y el precio lo recoge quedándose en el lateral. Cuidado cuando salga, lo haga por donde lo haga.

Desde el punto de vista técnico, el viernes el Mini SP volvió a probar los mínimos del jueves (1382,25) y volvió a rebotar cerrando justo en la zona de resistencias perdida en 1394. Hoy en preapertura se ha situado por encima de ese nivel y si consigue mantenerse por encima cuando abra el contado podría intentar acercarse a la siguiente resistencia en la zona 1405,5-1408, por encima de la cual podría irse hasta 1420. Por abajo vuelven a ser soporte los 1394 puntos y más abajo tiene un fuerte soporte en los 1377-1380.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_