_
_
_
_
_
Espera cerrarla antes del verano

La incubadora Mola.com abre una nueva ronda de financiación de tres millones

La sociedad de inversión en empresas emprendedoras Mola.com ha abierto una nueva ronda de financiación de tres millones de euros que quiere cerrar antes del verano, tras el éxito de la de 1,2 millones que cerró a finales del mes de febrero.

Este emprendedor-inversor de 30 años está considerado el inversor más joven de España, donde lleva desarrollando empresas desde hace 12 años.

Tras la creación de portales como bingo.com y la red social Wamba, que vendió en 2009, Dubois inició hace tres años su plataforma de inversión y hace seis meses constituyó Mola.com con el inversor Paco Gimena, ha explicado a EFE en una entrevista.

En la actualidad participan en la sociedad emprendedores como Bernardo Hernández, director mundial de marketing de Google; Javier Gómez Navarro, exministro de comercio y turismo, o Luis Chicharro, fundador de Ibersuizas.

Dubois ha señalado a EFE que desde Mola.com proporcionan "capital semilla" a proyectos innovadores y les ofrecen también los conocimientos para crear la empresa y servicios comunes para su desarrollo como el espacio de trabajo, desarrollo tecnológico, marketing o asesoramiento financiero, legal o de contabilidad.

En estos momentos esta empresa, que tiene su sede en Palma de Mallorca, está apoyando a 34 proyectos pero quiere llegar a 50 este mismo año, ha señalado Dubois.

Ha explicado que en la actualidad, con un capital inicial de unos 30.000 euros, se puede dar un impulso a las ideas de los innovadores.

La filosofía de Mola.com es de permanencia en las empresas que promueven que en la actualidad tienen entre 3 y 4 personas cada una.

Este emprendedor-inversor, que hace 12 años optó por crear empresas de Internet en lugar de estudiar, considera que España debe emprender cambios legales similares a los realizados en Francia o Reino Unido para apoyar la inversión en empresas emprendedoras o startup mediante incentivos fiscales y cambios en la legislación de los autónomos.

Mola.com ha firmado un acuerdo con Founder Institute, la incubadora de startups más grande del mundo, para ayudarles a localizar proyectos de emprendedores españoles en los que la institución americana podría invertir y en los que también podría participar la sociedad española, ha explicado Dubois.

Añadió que han elegido a Mola.com por su buena posición en este sector de inversión y mañana celebrarán el primer encuentro con emprendedores españoles.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_