_
_
_
_
_
Paul Ceglia reclama a Zuckerberg el 50% de su participación

Facebook tilda de fraude el litigio sobre su propiedad

Facebook Inc. ha presentado hoy una moción en la que reclama que se archive la denuncia de Paul Ceglia, que dice ser el primer inversor en la empresa y reclama el 50% de la participación en la misma de Mark Zuckerberg.

El argumento de la exitosa película La Red Social parece haberse quedado corto. En ella se narraba la creación de Facebook y el litigio entre su fundador, Mark Zuckerberg, y sus compañeros de Harvard Tyler y Cameron Winklevoss y Divya Narendra, que le acusaban de haberles robado la idea.

El asunto fue resuelto con un acuerdo extrajudicial en 2008, pero dos años después apareció una nueva demanda. Paul Ceglia, empresario y fundador de varias páginas web, reclamó a Zuckerberg el 50% de su participación en Facebook, al considerarse su primer inversor.

Según su versión, en abril de 2003 pagó a Zuckerberg 1.000 dólares, a cambio del 50% de los ingresos que generase Facebook. Para probarlo, presentó un contrato según el cual le pagó 1.000 dólares por StreetFax y otros 1.000 por PageBook, y que menciona un proyecto llamado The Face Book, a completar antes de enero de 2004.

Ceglia presentó también un recibo de su talonario de cheques que prueba el pago de 1.000 de dólares seis meses después de la firma del contrato, para probar que había pagado a Zuckerberg por su trabajo. Sin embargo, esa cantidad no alcanza los 2.000 dólares debidos, y el contrato no especifica las consecuencias de un impago.

Facebook ha presentado hoy una moción en la que pide el archivo del caso, alegando que el contrato presentado por Ceglia es falso, y 200 emails del servidor de la Universidad de Harvard que probarían que los correos que a su vez presentara Ceglia como prueba también forman parte de un montaje.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_