_
_
_
_
_
Por un importe de 290 millones

FCC y ACS se adjudican en consorcio un túnel ferroviario en Alemania

ACS y FCC se han adjudicado en consorcio el contrato de construcción de un túnel ferroviario en Alemania, de 3,8 kilómetros de longitud, por un importe de 290 millones de euros, según datos oficiales de las compañías.

Estos dos grupos han logrado el proyecto a través de sus respectivas filiales de construcción europeas Alpine y Hochtief, y en alianza con una tercera firma (Wayss & Freytag).

El túnel, promovido por la compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn, es uno de los 16 con que contará la línea ferroviaria Stuttgart-Ulm, y que copan 117 kilómetros de su longitud total.

El consorcio formado por la filial de la compañía controlada por Esther Koplowitz y de la participada, presidida por Florentino Pérez se ha hecho con el túnel denominado Bad Cannstatt, una infraestructura de 3,8 kilómetros de longitud que unirá la estación central de Stuttgart con el nuevo puente Neckar.

A su vez, la nueva línea de tren entre Stuttgart y Ulm forma parte de un corredor europeo de Alta Velocidad de 1.500 kilómetros de longitud, que atravesará cinco países y unirá París, Estrasburgo, Munich, Viena, Bratislava y Budapest. Este corredor está llamado a constituir el "eje" de la red ferroviaria europea.

Para Alpine, la consecución de este contrato supone lograr un récord, dado que supondrá que la compañía ejecute seis túneles ferroviarios al mismo tiempo. En el caso de Hochtief, con este proyecto refuerza su cartera de obras en el mercado doméstico.

Asimismo, con esta obra, tanto FCC como ACS refuerzan la internacionalización de sus respectivos negocios constructores. A cierre de 2011, los contratos en el exterior copaban el 91% de la cartera de obra pendiente de ejecutar de la compañía que preside Florentino Pérez, mientras que para el grupo que preside Baldomero Falcones suponían un 51%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_