_
_
_
_
_
Para la petrolera Pemex

ACS ingresará 208 millones por construir un oleoducto en México

ACS se ha adjudicado la construcción de un oleoducto en el Golfo de México para la petrolera Pemex por un importe de 275 millones de dólares (unos 208 millones de euros), según fuentes oficiales de la compañía.

El proyecto contempla la ejecución de 77 kilómetros de canalización bajo el mar, que el grupo que preside Florentino Pérez ejecutará a través de su filial Dragados Offshore y en consorcio con Swiber.

Para la ejecución de la obra emplearán un buque de la compañía especializada Swiber (su socio en la operación), y las instalaciones que la filial de ACS tiene en México (el centro de producción de Tampico y la base logística de Ciudad del Carmen).

El contrato incluye tanto la ingeniería como la construcción del oleoducto, que conectará la Plataforma Enlace Litoral a la terminal marítima de Dos Bocas de Pemex, en el Golfo de México.

Según ACS, el proyecto constituye un hito para las dos empresas que forman el consorcio. En el caso de Dragados Offshore, se trata de la primera ocasión en que ejecutará un oleoducto marino offshore, mientras que para la firma de Singapur Swiber, dedicada a todo tipo de obras y servicios en el mar, constituye su primer contrato en el Golfo de México.

Con este proyecto, el grupo español de construcción y servicios da un paso más en su estrategia de internacionalización, y se refuerza en el mercado norteamericano, donde actualmente cuenta con una destacada presencia en el negocio de obra civil y, sobre todo, de concesiones.

De hecho, hace dos días ACS se adjudicó una nueva autopista en Canadá. El proyecto, valorado en unos 1.145 millones de euros, consiste en la construcción y posterior explotación durante treinta años de una vía de 27 kilómetros de longitud y ocho carriles, que supone el cierre de la circunvalación de Edmonton.

El filón americano

ACS está sacando provecho a su apuesta por crecer en América. En la misma semana, ha logrado dos contratos en este continente por un importe total de 1.345 millones: la construcción de una autopista en Canadá y de un oleoducto marítimo en México.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_