_
_
_
_
_
Sube fotos o vídeos con un solo clic

Toshiba lanza una minicámara para redes sociales

La compañía japonesa presenta una cámara de alta resolución, que apenas pesa 108 gramos, y que está diseñada para usarla en combinación con las redes sociales, ya que permite compartir fotos y vídeos con un solo clic.

Nueva cámara de Toshiba
Nueva cámara de Toshiba

Toshiba acaba de lanzar al mercado lo que califican como la primera mini videocámara para redes sociales. Su nombre: Camileo B10, y permite compartir fotos y vídeos con gran resolución en redes sociales como Facebook, Twitter, Picasa o Youtube, simplemente pulsando un botón.

Según explica la compañía japonesa, la nueva cámara pesa 108 gramos, cabe en un bolsillo, y hace vídeos en alta resolución y fotos de hasta 16 megapíxeles. El equipo cuenta con un sistema de estabilización de la imagen, otro de rastreo de rostros y un tercero de detección de movimiento, "lo que le permite registrar imágenes claras y nítidas incluso en escenas de acción", añade la firma.

La cámara dispone, igualmente, de un sensor de imagen CMOS de 5 megapíxeles y zoom digital de 16x. Su ranura de tarjetas le confiere una capacidad de almacenamiento de 64 GB en tarjetas SDXC. Toshiba destaca que el interface de usuario es "muy fácil de manejar" porqur está basado en iconos. Con una pantalla de 5,1 centímetros, dispone de puertos mini-HDMI y mini-USB para su conexión a portátiles, televisión de gran formato y todo tipo de reproductores multimedia.

Los fabricantes de cámaras buscan, sin duda, nuevas propuestas que impulsen las ventas de este tipo de equipos. Y es que, como informó recientemente la consultora GFK respecto al mercado de las cámaras fotográficas, España duplicó la caída media registrada en Europa, con un recorte del 9,2% en unidades y un 12,2% en valor, frente al 4,9% y 6,1% registrado en Europa, respectivamente. La firma explicó que, entre los elementos que influyen en el descenso de este negocio está la competencia de los smartphones con cámaras integradas cada vez más potentes. Y, precisamente, muchasde las fotos que se toman desde los móviles inteligentes son para compartir con amigos a través de las redes sociales. Así que habrá que ver si los usuarios ven ventajas suficientes en esta cámara como para estar dispuestos a llevar el móvil más este nuevo ingenio de Toshiba.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_