Hasta el próximo 4 de abril

Grecia aplaza el canje de bonos emitidos bajo leyes extranjeras

Se trata de unos 29.000 millones de euros, la mayoría en bonos griegos bajo legislación británica, estadounidense, japonesa, francesa y suiza, y una parte más pequeña en títulos emitidos por empresas estatales griegas.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso (d), da la bienvenida al primer ministro griego, Lukas Papadimos (i), antes de la reunión que mantuvieron hoy miércoles 29 de febrero de 2012 en Bruselas, para apoyar la manera de apoyar las reformas y maximizar el impacto de los fondos de la UE para que Grecia vuelva al crecimiento.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso (d), da la bienvenida al primer ministro griego, Lukas Papadimos (i), antes de la reunión que mantuvieron hoy miércoles 29 de febrero de 2012 en Bruselas, para apoyar la manera de apoyar las reformas y maximizar el impacto de los fondos de la UE para que Grecia vuelva al crecimiento.Efe

El gobierno griego ha decidido aplazar hasta el próximo 4 de abril la fecha tope para acogerse a la quita voluntaria de deuda para los tenedores de bonos griegos emitidos bajo legislación distinta a la griega, según HA informado hoy el Ministerio de Economía en un comunicado. Este viernes era la fecha límite para que estos tenedores de bonos se inscribiesen en el registro de la quita.

Se trata de unos 29.000 millones de euros, la mayoría en bonos griegos bajo legislación británica, estadounidense, japonesa, francesa y suiza, y una parte más pequeña en títulos emitidos por empresas estatales griegas.

Los otros 177.000 millones de euros (de un total de 206.000 millones que salieron a reestructuración) ya han sido canjeados por los bonos depreciados hasta algo más de la mitad de su valor.

Para ese tipo de bonos, todos bajo legislación griega, el plazo culminó el pasado día 8 de marzo y el día 12 fueron canjeados.

Un 85% de los tenedores de bonos aceptaron acogerse a la quita de forma voluntaria y el resto fue también obligado a participar en el canje a través de la activación de las llamadas Cláusulas de Acción Colectiva (CAC).

Sin embargo, en el caso de los bonos bajo legislación extranjera, el gobierno griego no tiene potestad para utilizar las CAC, por lo que ha debido dar más tiempo para que el número de participantes sea mayor.

Hace dos semanas, el ministerio de Economía informó de que los tenedores de 20.000 millones de euros en bonos griegos bajo legislación extranjera habían aceptado la oferta.

Archivado En