_
_
_
_
_
A la venta a las 00.00 h. en Fnac Callao, Carrefour Alcobendas y tienda online de El Corte Inglés

Vodafone y Orange 'regalan' el nuevo iPad de Apple

Vodafone y Orange se prepara para el tirón del nuevo iPad. La primera, que el miércoles anunció que deja de subvencionar móviles a nuevos clientes, no aplicará esta política a otros dispositivos como las tabletas. Ambas telecos han desvelado que los clientes que entreguen su antiguo iPad y se acojan a determinadas tarifas, obtendrán el nuevo gratis.

El nuevo iPad se muestra durante un evento de Apple en San Francisco, California, 07 de marzo 2012
El nuevo iPad se muestra durante un evento de Apple en San Francisco, California, 07 de marzo 2012Reuters

Vodafone España ha aclarado ante el estreno del nuevo iPad de Apple, que su nueva política de no subvencionar móviles para atraer nuevos clientes no será aplicable a las tabletas. Tampoco a dispositivos de acceso a internet móvil desde ordenadores personales (módems USB) ni los equipos asociados a la oferta ADSL.

Así, la operadora ha desvelado que comercializará desde hoy el nuevo iPad, asociado con una gama de tarifas planas. La teleco ofrecerá subvencionado el terminal con conectividad móvil desde 299 euros a 489 euros, en función de las características del tablet y del plan de precios que contrate el usuario, y que partirá de cuotas de 15 euros al mes. La compañía ha indicado, además, que los clientes que tengan su móvil con Vodafone (y una tarifa de Tallas, excepto la XS), se beneficiarán de un descuento del 25% para siempre en la cuota de su tarifa de internet móvil.

Igualmente, los clientes que entreguen su antiguo iPad tendrán descuentos importantes en la adquisición del nuevo. Por ejemplo, si el cliente entrega el iPad2 de 32 GB y conexión wifi y 3G se podrá llevar el nuevo iPad de 16 GB con el mismo tipo de conectividad sin coste contratando la tarifa Internet Móvil de 10 GB, que es de 45 euros mensuales. La oferta, añadien, es válida tanto para clientes nuevos como para clientes existentes, a través del programa de puntos.

La operadora quiso destacar que la nueva tableta, preparada para redes 4G (no disponibles aún en España) sacará "especial partido del liderazgo de Vodafone en el despliegue de las redes HSPA+, que duplica la velocidad media de la red 3G tradicional". La teleco ha señalado que llega con su red HSPA+ al 60% de la población.

Orange también dijo que va a comercializar el nuevo iPad, del que se vendieron más de 3 millones en los tres primeros días desde su puesta en el mercado, pero no detalló los precios del terminal, que irá asociado a tarifas de datos desde 23 a 39 euros al mes.

Telefónica, por su parte, ha indicado que no venderá el nuevo iPad, aunque recordó que, al igual que Orange, tiene tarifas multidispositivo "y que si un cliente tiene una para un iPhone podrá compartirla con el nuevo iPad". En el caso de Orange, que también permitirá a sus clientes beneficiarse de un descuento en el nuevo iPad al entregar otro antiguo (incluso se lo darán por cero euros, según el plan de datos elegido), dicha tarifa parte de los 3 euros al mes.

Tiendas madrugadoras

Más allá de los precios, Vodafone mantendrá mañana abiertas dos tiendas desde las 8:30 de la mañana. Una, en la calle Goya de Madrid, y otra en Portal, Barcelona. La operadora invitará a desayunar a los clientes más madrugadores y regalarán un accesorio para el nuevo iPad a los 100 primeros.

Con todo, las tiendas de Vodafone no serán las únicas que madruguen. Fnac ha preparado un dispositivo especial para facilitar que sus clientes puedan conseguir el nuevo iPad lo antes posible, y la tienda de Callao abrirá sus puertas esta madrugada. También Fnac Castellana, Fnac Xanadú y Fnac Parquesur adelantarán su horario de apertura a las 8.00 de la mañana e invitarán a desayunar a los primeros compradores del dispositivo.

Por su parte, Carrefour ha anunciado que abrirá a las 12 de esta noche su tienda de Alcobendas y regalará a los más madrugadores una funda para el nuevo iPad.

El Corte Inglés también empezará a vender la tercera versión de la tableta de Apple a las 12 de esta noche. Eso sí, en su tienda online. La cadena española adelantará a las 8:00 la apertura de su centro de Xanadú.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_