Martinsa recurre la sentencia por el juicio contra Jove
Martinsa recurre la sentencia de la demanda presentada contra los exejecutivos de Fadesa en la que reclamaba 1.576 millones de euros.
La inmobiliaria Martinsa Fadesa ha presentado hoy recurso contra la sentencia del juicio en el que reclamaba a los exejecutivos de Fadesa, Manuel Jove y Antonio de la Morena, 1.576 millones de euros. La compañía presidida por Fernando Martín sostiene que en la venta de Fadesa a Martinsa, acordada en 2006 por 4.045 millones de euros, se sobrevaloraron activos.
De acuerdo a las fuentes consultadas Martinsa recurre tanto la sentencia como la condena a costas. En la sentencia del juez de La Coruña, el mismo que el del concurso de acreedores de la inmobiliaria, comunicada el 22 de febrero, el juez Pablo González-Carreró desmonta los argumentos que Martinsa Fadesa expuso en el juicio, que se celebró durante los últimos días del pasado mes de diciembre. "El daño descrito en la demanda (...) no ha quedado en modo alguno revelado", indicaba.
La condena en costas a Martinsa Fadesa podría suponer para la inmobiliaria un desembolso millonario, que oscila entre los seis y los sesenta millones de euros como máximo, según distintas fuentes consultadas. Jove y De la Morena fueron representados en el proceso por los despachos Clifford Chance y Ramón Hermosilla & Gutiérrez de la Roza. Los exejecutivos de Fadesa emplearon en su defensa también informes de valoración realizados por las consultoras Aguirre Newman y Accuracy, además de estudios periciales elaborados por más de 15 profesionales. Entre ellos uno del expresidente de la CNMV, Blas Calzada.
En su recurso Martinsa ha acudido al despacho Gomez-Acebo & Pombo, con el que ya trabajó en su demanda contra Jove y De la Morena, y ha incluido al catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Alcalá de Henares Manuel Otero Lastres. El abogado recibió el pasado 14 de septiembre de 2011 del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, otorgada por el Ministerio de Justicia para premiar los servicios prestados por los funcionarios de la Administración de Justicia.