_
_
_
_
_
No se conocen las cifras de la operación

Liberbank vende a Aegon el 50% de su negocio de vida y pensiones

Liberbank, el banco creado por Cajastur, Caja Cantabria y Extremadura, ha anunciado la venta al grupo Aegon de la mitad de su negocio de seguros de vida y pensiones, sin desvelar ni el montante de la operación ni el volumen de primas gestionado.

Caja Cantabria anunció en el verano de 2007 la creación con Aegon de una compañía de seguros de vida y pensiones participada a partes iguales por ambas entidades.

Sin embargo, con la fusión de Caja Cantabria, Extremadura y Cajastur en un nuevo grupo, éste sumó el negocio de seguros de vida y pensiones de Cajastur y Caja Extremadura en la compañía Liberbank Vida, de la que ahora vende la mitad a Aegon.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Liberbank destaca además que ha ampliado su acuerdo con la aseguradora holandesa para que sus productos se ofrezcan a más de un millón de clientes a través de una red de 701 oficinas.

A partir de ahora, además de en las 159 oficinas de Caja Cantabria, se venderán seguros de vida y pensiones de Aegon en las oficinas de Caja Extremadura y en las de Cajastur, sin incluir la red de cerca de 450 sucursales de la malograda Caja Castilla La Mancha (CCM).

CCM queda al margen de la alianza con Aegon porque mantiene un acuerdo con la aseguradora Mapfre.

El acuerdo entre Liberbank y Aegon está sujeto a las condiciones y aprobaciones habituales, pero servirá sin duda para que el banco fruto de la fusión de las tres cajas de ahorros pueda aumentar sus provisiones para cubrir el riesgo inmobiliario.

La transacción ha contado con el asesoramiento de Deloitte como asesor financiero de Liberbank y de Ashurst y Garrigues como asesores legales del banco y la aseguradora, respectivamente.

Archivado En

_
_