_
_
_
_
_
A un interés medio del 2,061%

El FEEF coloca 4.000 millones de euros en una subasta de títulos a cinco años

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha colocado títulos de deuda a cinco años por 4.000 millones de euros a un interés medio del 2,061%, ha informado en un comunicado el fondo temporal de rescate.

La demanda de bonos triplicó con creces la oferta, según el FEEF, que recibió peticiones por un valor agregado superior a los 12.800 millones de euros.

La subasta se llevó a cabo a través de la Agencia Financiera alemana, y las entidades financieras privadas Citigroup, Nomura y Unicredit actuaron como principales gestores de la emisión, indicó el FEEF, que tiene su sede en Luxemburgo.

Con esta operación, el FEEF culmina una intensa semana de subastas de deuda en la que ha obtenido un total de 7.400 millones de euros en tres subastas caracterizadas, a juicio de la entidad, por la amplia demanda de los inversores.

"El mercado está de nuevo de buen humor y los inversores han demostrado apetito por los bonos del fondo, tanto a corto como muy largo plazo", analizó su subdirector ejecutivo y director financiero, Christopher Frankel, que apostilló que con estas tres emisiones el FEEF "está cumpliendo exitosamente su mandato de salvaguardar la estabilidad dentro de la zona euro".

El fondo de rescate temporal europeo colocó el lunes 1.500 millones de euros en deuda a veinte años, el mayor vencimiento hasta la fecha de esta institución, y el martes colocó títulos de deuda a seis meses por 1.939 millones de euros a un interés medio del 0,204%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_