Portugal paga un 25 % menos que hace un mes por colocar deuda a un año
Portugal logró colocar hoy 1.610 millones de euros en deuda a un año a cambio de un interés del 3,65%, 1,3 puntos porcentuales menos que hace apenas un mes, lo que proporcionalmente equivalente a una reducción del 25%.
El Tesoro luso informó de que también se vendieron otros 382 millones de euros en letras a cuatro meses con una rentabilidad del 2,17%, lejos del 3,84% pagado a principios de enero en la última subasta de similares características.
De esta forma, Portugal, cuya financiación todavía descansa en la ayuda internacional que pidió el año pasado, logró colocar en total 1.992 millones de euros -casi el máximo previsto de 2.000 millones- con una penalización significativamente menor que confirma la tendencia positiva de sus subastas a corto plazo de este año.
La colocación de hoy es una buena noticia para la lamtrecha deuda pública portuguesa, que ha seguido en el ojo del huracán tras el rescate solicitado a la UE el pasado año y que temía una nueva oleada de ventas especulativas tras el reciente acuerdo para la reestructuración de la deuda griega. Aun así, el bono a diez años cotiza al 12,5%.