_
_
_
_
_
Quería captar al menos 500 millones

Popular coloca 600 millones en cédulas hipotecarias al 4,125%

El Banco Popular ha colocado hoy 600 millones de euros en cédulas hipotecarias a cinco años con una rentabilidad fija anual del 4,125%, según datos del mercado. El objetivo de captación eran, al menos, 500 millones de euros.

La emisión se fijó con un diferencial de 255 puntos básicos sobre el 'midswap' (índice de referencia de las emisiones a largo) para dar un cupón del 4,125% y una rentabilidad para el inversor del 4,22%.

La entidad presidida por Angel Ron destacó que la emisión confirma "el respaldo que los mercados de capitales otorgan al banco", con una respuesta muy positiva tanto a nivel de inversores internacionales -con un 64% de la demanda- como nacionales, que representaron el 36% restante.

En concreto, destacaron las órdenes de Alemania, con un 22% del total, seguido de otros países como Portugal (10%), Francia (7%) y Reino Unido e Irlanda (6%). Por tipo de inversor, la emisión se colocó principalmente entre bancos (37%), gestoras de fondos (25%), bancos centrales (23%) y compañías de seguros (7%).

El Popular indicó que la operación "demuestra una vez más su fortaleza", siendo uno de los tres únicos bancos españoles que en 2012 ha conseguido emitir deuda senior y cédulas hipotecarias. Con esta emisión, el banco mantiene sus objetivos de consolidación y ampliación de su base inversora, y refuerza su estructura de vencimientos de financiación institucional.

Banco Popular cuenta con una segunda línea de liquidez superior a los 11.000 millones de euros, que equivale a los vencimientos de la financiación mayorista del banco a medio y largo plazo hasta 2015, y que permitiría afrontar cualquier situación de estrés en los mercados.

Asimismo, se consolida como una de las entidades españolas más solventes, con una ratio de ''core capital'' del 10,04%.

Archivado En

_
_