_
_
_
_
_
Con 44.100 millones de beneficios

La petrolera Exxon Mobil es la empresa más lucrativa de América en 2011

La petrolera estadounidense Exxon Mobil, con unos beneficios de 44.100 millones de dólares en 2011, es la compañía de capital abierto más lucrativa de América, seguida del grupo de electrónica Apple, según una clasificación difundida por la consultora Economática.

La firma Apple registró 33.000 millones de dólares y escaló seis posiciones tras haber cerrado 2010 en la octava casilla y la petrolera Chevron, con 26.900 millones se sitúa en tercera posición.

La primera empresa de América Latina que aparece entre las diez primeras de la lista, dominada por firmas estadounidenses, es la minera brasileña Vale do Rio Doce, que con 20.200 millones de dólares que en el pasado ejercicio se sitúa en la quinta posición, un puesto por encima del logrado en 2010.

Por otro lado, la petrolera estatal brasileña Petrobras, que el año pasado estaba en segundo lugar, desciende hasta la octava casilla con 17.800 millones de dólares.

Mientras, la compañía de seguros estadounidense American Intl. Group cerró el 2011 con unas ganancias de 17.800 millones situándola así en la séptima posición, con lo que irrumpe en la relación de las 10 primeras clasificadas después de ocupar la vigésima sexta posición el año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_