_
_
_
_
_
Avanza en la división de sus negocios principales

Abbott pondrá Abbvie a su nueva empresa farmacéutica

Abbvie será el nombre de la empresa farmacéutica y tecnológica de Abbott. El laboratorio progresa así en su decisión de dividir sus negocios principales: por un lado, productos médicos y por otro, la investigación farmacéutica.

Abbott ha anunciado hoy que AbbVie (pronunciado Ab vi) será el nombre de la "nueva empresa independiente basada en la investigación farmacéutica que espera lanzar a finales de 2012", la que agrupará todos sus medicamentos y tecnologías de investigación.

Darle nombre a la nueva empresa es el hito más reciente del proceso que comenzó en octubre de 2011. Abbott comunicó entonces que se separaría en dos compañías que cotizarían en bolsa; una de productos médicos diversificados y otra basada en la investigación farmacéutica. AbbVie, la empresa basada en la investigación farmacéutica, "incluirá la actual cartera de Abbott de productos biológicos y productos farmacéuticos líderes con patente", afirmaron. La compañía de productos médicos diversificados, que conservará en nombre de Abbott, "incluye los negocios de productos farmacéuticos genéricos de marca, de dispositivos, de diagnóstico y de nutrición", detallan. Ambas compañías serán líderes globales en sus respectivas industrias.

Miles D. White seguirá siendo el presidente y CEO de Abbott. Richard A. González, actualmente vice-presidente ejecutivo de Productos Farmacéuticos, se convertirá en el Presidente y CEO de AbbVie.

El nombre tiene su origen en una combinación de Abbott y "vie", en referencia a la raíz latina "vi" que significa vida, detallaron

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_