Feria OMExpo Madrid sobre marketing digital

Rigor, imagen y accesibilidad para atraer al cliente online

Equilibrio entre imagen y eficacia comercial, rigor, accesibilidad y buenos contenidos son algunas de las claves que los expertos han detallado para salir adelante en el comercio online dentro de la ferio OMExpo Madrid que se celebra hoy y mañana.

El éxito en el comercio electrónico no es fácil. Las tiendas online deben hacer un trabajo previo antes de lanzarse a la aventura por la red y éste debe empezar por definir unos buenos objetivos como el volumen de visitas, los pedidos medios, las ventas deseadas y el coste de adquisición del producto por un nuevo cliente. Estos son los consejos que dio María Julia Soto, country manager en España de Effiliation, durante la celebración de OMExpo Madrid, feria sobre el marketing digital que se celebra hoy y mañana en Madrid.

Por su parte, representantes de la compañía Vente-Privee.com, que cuenta con más de 200 millones de productos y más de dos millones de visitantes únicos al día, resaltaron el poder que tiene el cliente en internet, que se traduce en una libertad por parte del consumidor y en su escasa fidelidad. "Esto obliga a ser muy rigurosos con el comercio electrónico", dijeron. Producto de su experiencia en la red, los representantes de la compañía online dieron una serie de pautas para triunfar en la red. En primer lugar, hablaron de tener en cuenta unos códigos como accesibilidad, seguridad, etc, y cumplirlos.

También, el tener en cuenta que la tienda tradicional no puede transferirse sin más al concepto de la tienda digital, sino que debe "atrapar" al consumidor. Igualmente; buscar el equilibrio entre la imagen y la eficacia comercial; perseguir un valor añadido, dando una propuesta al cliente con una puesta en escena excelente y con catálogos digitales de calidad; estar atentos a la globalidad que supone la revolución de los smartphones; estar atentos a la diversidad; centrarse en el cliente e integrarlo en la estrategia global. Por último, los representantes de Vente-Privee.com recomendaron, en su intervención en la feria, cuidar de los contenidos. "Hay que alimentar el deseo de los consumidores, sin olvidar el poder visual y de la imagen para atrapar al cliente".