_
_
_
_
Intensa jornada de trabajo

El Congreso programa un pleno de 10 horas el día de la huelga

La Junta de Portavoces del Congreso ha aprobado una intensa jornada de trabajo para el 29 de marzo, el día en que los sindicatos han convocado una huelga general, ya que se someterá al pleno la convalidación de cinco reales decretos y pasará su primer trámite parlamentario el proyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria. El grupo Izquierda Plural había pedido al presidente del Congreso que declarara inhábil a efectos parlamentarios el 29 de marzo como gesto de solidaridad con los trabajadores.

El pleno discutirá la convalidación de los reales decretos-leyes de mediación en asuntos civiles y mercantiles; de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios; el de creación del fondo de pago a proveedores; el de aprovechamiento por turnos de bienes de uso turístico, y el de simplificación de las obligaciones de información en fusiones de sociedades de capital. Según los cálculos de los portavoces parlamentarios, el pleno durará unas 10 horas y no está previsto receso para comer.

Por otro lado, el PP anunció ayer que defenderá en el pleno del martes próximo una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno a reformar la Ley de Subvenciones con el objeto de suprimir las de carácter nominativo. Por su parte, el PSOE ha registrado una proposición no de ley para pedir al Gobierno que elabore un proyecto de ley del impuesto sobre grandes fortunas, por el que estima una recaudación de 3.000 millones. También insta al Ejecutivo a reformar el impuesto de sociedades para incrementar los ingresos.

Cuentas del Congreso

El Congreso de los Diputados tendrá un presupuesto de 86,9 millones en 2012, lo que supone un descenso del 5,2% con respecto al año pasado. El mayor recorte se produce en las partidas de protocolo y viajes. Es el tercer ejercicio consecutivo que se reduce.

Archivado En

_
_