El 'antennagate' siguió al estreno del iPhone 4

Investigan un posible sobrecalentamiento del nuevo iPad

La asociación de consumidores de EE UU Consumer Report está investigando las denuncias de algunos clientes del nuevo iPad que se quejan de que la tableta de Apple se sobrecalienta en exceso. Algunos llegaron a asegurar que el sobrecalentamiento en la parte inferior izquierda del tablet "impide sostenerlo con las manos".

Varios clientes visitan la tienda Apple en Hong Kong para ver el nuevo iPad que ha salido a la venta hoy, viernes, 16 de marzo de 2012. Todos los iPad han tenido que ser reservados online antes de recogerlos en tienda.
Varios clientes visitan la tienda Apple en Hong Kong para ver el nuevo iPad que ha salido a la venta hoy, viernes, 16 de marzo de 2012. Todos los iPad han tenido que ser reservados online antes de recogerlos en tienda.

Algunos sitios especializados como The Verge o Apple Insider, aseguran que la nueva tableta comienza a calentarse en la zona donde se encuentra el procesador A5X hasta un 18,7% más de lo que se calienta en la zona del procesador del iPad, pudiendo llegar hasta los 33,6 grados, 5,3 grados más que el modelo anterior. Según explican, este fallo solo se ha producido en algunos equipos vendidos y ocurre cuando el A5X empieza a trabajar de forma intensa con algunos juegos que requieren más potencia.

Una portavoz de Apple salió ayer al paso y dijo que el nuevo iPad "opera de manera correcta dentro de nuestras especificaciones térmicas, y dijo que el rango de temperatura normal está entre 0 y 35 grados. Además, apuntó que el equipo está diseñado para apagarse en caso de que la temperatura se sitúe fuera de ese rango.

Aún así, Consumer Report ha anunciado que publicará los resultados de las pruebas que va a realizar a la nueva batería del iPad para confirmar si existe o no tal problema. El estreno de la nueva tableta recuerda la polémica que tuvo que afrontar la empresa tras el lanzamiento del iPhone 4 por los fallos de señal de su antena, el conocido como 'antennagate' que se solucionó con la entrega de fundas gratuitas para los clientes pese a la organización desaconsejó su compra.

APPLE INC. 117,51 1,32%

Con todo, Apple ha logrado ya vender más de 3 millones de unidades del nuevo iPad desde que se lanzara al mercado el pasado viernes. El próximo 23 de marzo, el terminal llegará a España.