Un 49,7% menos

Generali redujo su beneficio neto hasta 856 millones de euros

La aseguradora italiana Generali redujo su beneficio neto en 2011 hasta los 856 millones de euros, frente a los 1.702 millones que registró en 2010, lo que supone un 49,7% menos, informó hoy en un comunicado.

Generali atribuyó los resultados de 2011 a las depreciaciones extraordinarias equivalente a 1.017 millones de euros registradas durante 2011 ligadas a su participación en el consorcio Telco, accionista de la operadora telefónica Telecom Italia y a la cartera de títulos de deuda griega.

En julio de 2011 el Consejo de Administración del consorcio Telco aprobó la devaluación de la participación del 22,5 por ciento que tiene en el accionariado de la operadora Telecom Italia hasta los 1,8 euros por acción, con respecto a los 2,2 euros por acción que los socios italianos del consorcio tenían hasta el momento.

El Grupo precisó también que ha devaluado su entera cartera de deuda griega en una media del 76 por ciento.

El resultado operativo de Generali fue de 3.900 millones de euros, frente a los 4.100 millones de euros registrados en 2010.

La compañía propondrá en su próxima asamblea el pago de un dividendo de 0,20 euros por acción.

Según el consejero delegado de Generali, Giovanni Perissinotto, "en el curso de un año marcado por un empeoramiento de la crisis de la deuda soberana, Generali ha confirmado su capacidad de obtener sólidos resultados industriales, y seguimos representando un punto de referencia para los ahorradores".

Sobre las depreciaciones que han influido sobre el resultado del ejercicio referente a 2011, Perissinotto destacó que han pesado, especialmente, las devaluaciones extraordinarias de los títulos d deuda griegos y la participación en Telco "que no se repetirán en 2012, por lo que se prevé que para el ejercicio en curso se registre un fuerte crecimiento del beneficio".