Suman dos gigavatios de potencia

Hochtief compra cuatro parques eólicos marinos en Alemania

Hochtief ha comprado el derecho de promoción de cuatro parques eólicos marinos en Alemania, que suman dos gigavatios (GW) de potencia, a través de la sociedad de renovables que recientemente constituyó con Ventizz Capital.

Estos proyectos se suman al que esta última firma ya aportó a la sociedad controlada al 50% con Hochtief, que se hace así con una cartera de cinco desarrollos eólicos, según informó el grupo constructor alemán controlado por ACS.

Los parques que el grupo alemán y su socio levantarán están ubicados a una distancia de alrededor de 200 kilómetros de la isla de Borkum, en el Mar del Norte, y ocuparán un área de unos 300 metros cuadrados.

Hochtief y su socio han adquirido estos parques a Enova, con quien cuentan para desarrollar las instalaciones hasta que obtengan la correspondiente autorización de la Agencia Federal Marítima e Hidrográfica (BSH) del país.

Con esta operación, la compañía germana refuerza su posición en el negocio de construcción eólica en Alemania, actividad que ha pasado a considerar estratégica junto con la construcción y concesión de infraestructura de transportes.