Hochtief compra cuatro parques eólicos marinos en Alemania
Hochtief ha comprado el derecho de promoción de cuatro parques eólicos marinos en Alemania, que suman dos gigavatios (GW) de potencia, a través de la sociedad de renovables que recientemente constituyó con Ventizz Capital.
Estos proyectos se suman al que esta última firma ya aportó a la sociedad controlada al 50% con Hochtief, que se hace así con una cartera de cinco desarrollos eólicos, según informó el grupo constructor alemán controlado por ACS.
Los parques que el grupo alemán y su socio levantarán están ubicados a una distancia de alrededor de 200 kilómetros de la isla de Borkum, en el Mar del Norte, y ocuparán un área de unos 300 metros cuadrados.
Hochtief y su socio han adquirido estos parques a Enova, con quien cuentan para desarrollar las instalaciones hasta que obtengan la correspondiente autorización de la Agencia Federal Marítima e Hidrográfica (BSH) del país.
Con esta operación, la compañía germana refuerza su posición en el negocio de construcción eólica en Alemania, actividad que ha pasado a considerar estratégica junto con la construcción y concesión de infraestructura de transportes.