Botín, Villar-Mir y Ron, con Rouco Varela
La Fundación Madrid Vivo, que tiene como presidente de honor al cardenal arzobispo de Madrid, Antoni María Rouco Varela, reunió el pasado viernes a los presidentes de algunas de las mayores compañías españolas.
Los presidentes de algunas de las mayores compañías españolas, (Emilio Botín, Santander; Borja Prado, Endesa; Juan Miguel Villar Mir, OHL; Ángel Ron, Banco Polular o David Álvarez, Eulen), se reunieron el pasado viernes con el presidente de honor de la Fundación Vivo, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.
La reunión tuvo como motivo la puesta en marcha de tres comisiones a través de las cuales, los empresarios colaborarán en la acción social, educativa y cultural de la Iglesia en España. La Fundación, que se define como una "plataforma ciudadana y empresarial concebida para promover valores universales que están en la raíz de nuestra cultura" fue creada en 2009.
Las comisiones que la Fundación va poner en marcha serán una social, para apoyo de las familias, otra educativa, centrada en el apoyo a universidades y una tercera cultural que ponga en valor el patrimonio cultural de la Iglesia.