_
_
_
_
_
Compra acciones valoradas en cuatro millones

Grupo Fuertes eleva al 5,5% su participación en Sacyr

El Grupo Fuertes ha elevado hasta el 5,504% su participación en Sacyr Vallehermoso, tras comprar acciones de la compañía de construcción y servicios representativas del 0,35% de su capital y valoradas en unos cuatro millones de euros.

El grupo alimentario se refuerza, de esta forma, como accionista de referencia de Sacyr, compañía en la que entró hace un año mediante la suscripción de una ampliación de capital.

Desde entonces, la compañía ha realizado distintas compras de títulos en Bolsa. En esta ocasión, se ha hecho con 1,5 millones de acciones de la compañía que preside Manuel Manrique, según consta en los registros de la CNMV.

Estos títulos, valorados en alrededor de cuatro millones de euros. representan un 0,35% del capital de Sacyr.

Tras esta nueva compra, el grupo Fuertes cuenta con 23,25 millones de acciones de Sacyr, representativos del 5,504% de su capital, y valorados en unos 63,4 millones de euros, según la actual cotización.

En la actualidad, Demetrio Carceller se mantiene como primer accionista de Sacyr, con una participación del 15,9% (incluido el 2,7% del grupo Satocán).

El resto de principales socios de referencia del grupo son su expresidente José Manuel Loureda (12,6%), un grupo de entidades financieras (Novacaixagalicia, Bankia, Unicaja y Banco Marenostrum), con un 12,3%, el vicepresidente de la compañía Juan Abelló (9,6%), el expresidente Luis del Rivero (7%), el actual presidente, Manuel Manrique (6%) y el empresario José Moreno Carretero (5,10%).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_