_
_
_
_
_
Reajuste cercano a medio millón

Las Cortes Generales recortan un 3,2% al Defensor del Pueblo

La Oficina del Defensor del Pueblo verá recortado su presupuesto este año en un 3,2% con relación al de 2011, lo que supone un reajuste de alrededor de medio millón de euros, según han informado fuentes parlamentarias.

Así lo han acordado este martes en una reunión conjunta las Mesas del Congreso y el Senado, que han dado vía libre a los presupuestos de las Cortes Generales, que incluyen también los del Defensor del Pueblo y la Junta Electoral Central

El año pasado la institución que dirige María Luisa Cava de Llano contó con 15,17 millones de euros, que, al aplicarse el recorte decidido por las Cortes dentro de la austeridad que se está imponiendo a toda la Administración Pública, este año se quedarán en unos 14,6 millones de euros.

Poco más de medio millón para la JEC

Por su parte, la Junta Electoral Central verá reducido su Presupuesto en unos 10.658 euros, lo que equivale a una aminoración de alrededor del 2%. Así, la partida destinada al organismo arbitral que ascendió a 532.910 euros en el ejercicio anterior se quedará en poco más de 522.000 euros.

Por último, las Mesas del Congreso y el Senado han aprobado el presupuesto para las Cortes Generales, que ascenderá en 2012 a 51,5 millones, lo que supone una reducción del 4,4% respecto al ejercicio anterior, y equivale a unos 2,3 millones menos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_