_
_
_
_
_
Especial Fórmula 1

Button, el mejor en el primer entrenamiento libre; Alonso, cuarto

El inglés Jenson Button (McLaren) ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia ?la primera prueba del Mundial de Fórmula Uno?, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) ha marcado el cuarto tiempo.

En la mejor de sus once vueltas, Button cubrió el circuito semi-urbano de Albert Park, en Melbourne, de 5.303 metros, en un tiempo de un minuto, 27 segundos y 560 milésimas, 245 menos que su compatriota y compañero de equipo Lewis Hamilton, que dio catorce.

Tercero fue el séptuple campeón mundial alemán Michael Schumacher, que giró en 17 ocasiones con su Mercedes y fue 125 milésimas más rápido que Alonso, que en la mejor de sus 21 vueltas marcó un crono de 1:28.360.

En una sesión que arrancó con la pista secándose de la lluvia caída a primeras horas de la mañana en Melbourne y que concluyó con la pista seca, por lo que la mayoría de los pilotos rodó durante más de la mitad de la sesión, de hora y media, con neumáticos de mojado intermedios.

Más adelante, la mayoría de los pilotos probó los blandos y los medios ?compuestos elegidos por el suministrador único, Pirelli, para este Gran Premio? en una sesión en la que el otro español, Pedro de la Rosa (HRT) no salió. Su compañero el indio Narain Karthikeyan sí lo hizo, pero su coche se quedó parado y no marcó tiempo.

Alonso se llevó un pequeño susto en la recta de entrada en meta de su última vuelta, en la que el Ferrari se le fue un poco. Peor suerte corrió su compañero brasileño Felipe Massa, que perdió el control de su monoplaza entre la curva nueve y la diez y acabó en la gravilla ?sin mayores consecuencias?, finalizando antes de tiempo su actuación.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) fue octavo, al marcar en la mejor de sus 16 vueltas un crono de 1:29.415, en una sesión cuyos tiempos no pueden ser del todo significativos y en la que los dos pilotos de Red Bull, el australiano Mark Webber y su compañero el doble campeón mundial alemán fueron quinto y undécimo, respectivamente.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber), que giró 22 veces, fue decimoquinto en esta primera sesión, a dos segundos y medio del tiempo marcado por Button.

Sigue toda la actualidad de la competición en

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_