_
_
_
_
_
Polémica por la carta de un exejecutivo

Michael Bloomberg echa un capote a Goldman Sachs

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha defendido hoy a Goldman Sachs dos días después de que uno de sus ejecutivos anunciara su renuncia en un artículo de opinión en el que acusó al banco de llamar "marionetas" a sus clientes.

"Goldman Sachs está aquí para ganar dinero, como todas las empresas", ha afirmado Bloomberg en su programa de radio semanal.

El regidor ha calificado de "ridículo" el artículo escrito en The New York Times por Greg Smith, hasta ahora jefe del negocio de derivados de renta variable de la entidad en su oficina de Londres y quien aseguró que dimite porque tras doce años "el ambiente ahora es más tóxico y destructivo que nunca".

"Goldman Sachs tiene clientes que no son sofisticados, puedes hacer negocios con ellos o no", ha explicado Bloomberg al criticar el comportamiento de Smith.

El alcalde neoyorquino, quien no trabajó para este banco pero ganó una fortuna como corredor de bolsa en Wall Street, ha destacado que "mucha gente trabaja para esta compañía, pagan sus impuestos y viven en Nueva York".

"Creo que el tratamiento informativo no ha sido el adecuado con una firma de más de cien años de antigüedad", ha subrayado Bloomberg.

El multimillonario político se expresó así 48 horas después de que Smith asegurara en el artículo, que provocó un enorme revuelo en Wall Street, que en las reuniones a las que acudía últimamente "ni un solo minuto" se dedicaba a analizar cómo ayudar a los clientes del banco, sino que todo se centraba en "cómo sacar el mayor dinero posible de ellos".

Agregó que los intereses de los clientes de la entidad no son una prioridad para Goldman Sachs, algunos de cuyos ejecutivos se refieren a ellos como "marionetas".

"Me asombra los pocos altos directivos que entienden una verdad básica: si tus clientes no confían en ti, dejarán de hacer negocios contigo", afirmó Smith sobre el banco, que hace dos años fue acusado de fraude por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_