No revela detalles d ela operación

Sanofi compra el especialista en biocirugía Pluromed

El gigante farmacéutico francés Sanofi anunció hoy la compra de la sociedad estadounidense Plumored, especialista en dispositivos de biocirugía que ha desarrollado un tapón para evitar hemorragias durante las operaciones.

Sanofi indicó en un comunicado, donde no dio detalles financieros de la operación, que la compra es consecuencia de un acuerdo con esta compañía con sede en la localidad de Woburn, en el Estado de Massachusetts.

Destacó que Pluromed ha desarrollado una tecnología patentada de polímeros que permite recurrir a unos "tapones" inyectables en los vasos sanguíneos que ofrecen una mayor seguridad durante las intervenciones médicas.

A ese respecto, Sanofi avanzó que comercializará otro producto estrella de Pluromed, LeGoo, un gel innovador para la oclusión temporal de los vasos sanguíneos durante las operaciones.

El director general de Pluromed, Jean-Marie Vogel, afirmó que "las sinergias entre nuestras dos empresas han sido claras desde el principio" y que "estamos convencidos de que Sanofi tiene la experiencia y los recursos necesarios para comercializar LeGoo y promover su utilización".