_
_
_
_
_
Bankia Habitat

Bankia crea una sociedad para aglutinar todo el ladrillo

Bankia Habitat se convertirá en la mayor inmobiliaria de España con 10.658 millones de euros en adjudicados.

La entidad que preside Rodrigo Rato quiere acelerar la limpieza del ladrillo de su balance. Con este objetivo ha constituido Bankia Habitat, una sociedad independiente que aglutinará todos los inmuebles adjudicados del tercer grupo financiero español, que a cierre del pasado año sumaban 10.658 millones de euros entre Bankia y su matriz BFA. También incluirá las participaciones en sociedades inmobiliarias. Con ello se convierte en la mayor inmobiliaria de España.

Para este año, el objetivo de los responsables de la sociedad es vender 9.000 inmuebles, lo que supondría multiplicar por dos los activos vendidos por Bankia en 2011, que ascendieron a 4.285 inmuebles, con un valor de 567 millones de euros. En este periodo, Bankia se desprendió de solares por un importe de 250 millones de euros.

La entidad considera que en el arranque del presente ejercicio se ha producido una mejora en la demanda de viviendas por parte de potenciales compradores, lo que les permitirá alcanzar las metas fijadas. En enero se recibieron 2.263 ofertas y en febrero un total de 2.850. "Este pico de actividad confirma el interés comprador en activos del grupo pese a la debilidad que aún muestra el mercado de la vivienda en España", comenta en una nota.

De momento, Bankia Habitat ha lanzado una campaña para promocionar la venta de 500 viviendas nuevas con descuentos de hasta el 60%. La campaña, denominada Tenemos sueños. Llave en mano, se extenderá hasta el próximo 16 de abril. En su oferta inmobiliaria, Bankia Habitat ofrecerá financiación especial de euríbor más un diferencial 0,9% y comisiones cero. Como canal de venta la compañía utilizará la web (www.bankiahabitat.es), pero también la red de sucursales de las siete cajas que integran la alianza liderada por Caja Madrid y Bancaja (3.248 locales), las diez oficinas de Bankia Habitat y 50 mediadores.

Juan Bartolomé, hasta ahora responsable de activos adjudicados de Bankia, será el consejero delegado de la nueva sociedad inmobiliaria.

Créditos a promotores

El grupo presidido por Rodrigo Rato tenía a finales del pasado ejercicio un volumen de créditos a promotores y construcción de 73.233 millones de euros. La tasa de morosidad de la entidad ascendía al 7,63%, ligeramente por encima de la media del sector, y su tasa de cobertura al 45,2%.

Para conseguir fondos, Bankia acaba de desprenderse de su participación en BME, lo que le ha reportado unos ingresos de 70 millones y unas plusvalías de ocho millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_