La compañía convoca a los accionistas el 16 de abril

Operación acordeón en Unidad Editorial

Unidad Editorial, propietaria de Marca, El Mundo y Expansión, llevará a cabo una reducción de capital y simultáneamente ampliará capital creando nuevas acciones.

Unidad Editorial, compañía editora de los diarios El Mundo, Marca y Expansión, llevará a cabo lo que en el argot societario se conoce como operación acordeón. El grupo reducirá capital para compensar pérdidas y simultáneamente aumentará capital mediante la creación de nuevas acciones. Se trata de uno de los asuntos que se tratará en la próxima junta de accionistas de la compañía, convocada para el 16 de abril, y que aparece hoy publicada en el BOE. El grupo no hace referencia en la convocatoria de la junta a en qué cantidades será reducido y ampliado el capital social.

Unidad Editorial presentaba un fondo de maniobra negativo al cierre de 2010 de 456,11 millones de euros. Una situación que exige el apoyo financiero, garantizado por escrito, de la matriz RCS Mediagroup para poder asegurar que la actividad tiene continuidad.

El pasado mes de febrero el consejo de administración de RCS decidió revisar a la baja el valor de sus activos en España, con un impacto sobre su balance que rondará los 300 millones de euros, según informó el grupo.

En la convocatoria de accionistas de Unidad Editorial figuran además en el orden del día una compensación de pérdidas con cargo a la prima de emisión y el nombramiento de auditores de la sociedad.