_
_
_
_
_
La retribución que recibirán

1,5 millones para los administradores de Ezentis Infraestructuras

El juez de los concursos de dos empresas filiales del grupo Ezentis, Asedes y Ezentis Infraestructuras, ha fijado recientemente en dos autos la retribución que recibirán los tres administradores nombrados por el magistrado, Celestino Aparicio, Santiago Hurtado y Jesús Luis Gil. En total cada uno recibirá por los dos concursos 521.723 euros.

En un auto dictado el pasado 27 de febrero, el juez Salvador Vilata, del Juzgado Mercantil número 1 de Valencia, fija una retribución para cada uno de los tres administradores de Asedes, por la tramitación de la fase común del concurso, de 133.404,31 euros. El pago es con cargo de la masa del concurso y pagadera en dos fracciones del 50% cada una. La primera fracción debe ser atendida en los cinco días siguientes a la firmeza de la resolución y el resto a la conclusión de la fase común del concurso.

En un auto fechado el 5 de marzo, al que también ha accedido este diario, el juez del Juzgado Mercantil número 1 de Valencia fija una retribución para cada uno de los tres administradores de Ezentis Infraestructuras, los mismos que de Asedes, de 388.319,23 euros, pagaderos en las mismas condiciones que en el caso del concurso de la otra filial del grupo Ezentis.

En los dos casos, el magistrado fija las retribuciones mencionadas atendiendo a la cuantía del activo y del pasivo, así como a "la eventual complejidad del concurso que se tramita".

Asedes Capital y Ezentis Infraestructuras se declararon en concurso el pasado mes de octubre. Las empresas solicitaron concurso voluntario tras tratar durante cuatro meses de negociar un convenio de pago con los acreedores. El grupo informó entonces que el concurso de las dos filiales no tiene impacto en la matriz ni en el resto de áreas, dado que "no existen garantías cruzadas con las sociedades concursadas".

100 días

Manuel García-Durán, presidente de Ezentis, presentó el 4 de noviembre un plan de 100 días para impulsar el grupo. El pasado 2 de marzo anunció la refinanciación del 71% de su deuda financiera obteniendo 14 millones de euros en dos préstamos de 7 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_