_
_
_
_
_
Dice que la reforma financiera acaba de empezar

De Guindos confía en que se anuncien más fusiones "en las próximas semanas"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha reconocido hoy que espera que se presenten más operaciones de consolidación en las próximas semanas porque, a su juicio, la reforma financiera "no ha hecho más que empezar".

Además, en su comparecencia ante la Comisión de Economía y Competitividad del Senado, el ministro ha recordado que las entidades tienen hasta finales de este mes para presentar al Banco de España sus planes de saneamiento y hasta finales de mayo, para los de integración.

Por eso no duda de que habrá más fusiones, una semana después de que BBVA se adjudicara la catalana Unnim en subasta y aumenten los rumores de una inminente fusión de Banca Cívica con CaixaBank o el cierre de la integración entre Unicaja y Caja España-Duero.

De Guindos ha mostrado su satisfacción por el amplio respaldo recibido en el Congreso de los Diputados para convalidar su reforma financiera que pone el "énfasis en el saneamiento y por eso estamos convencido de que va a dar resultados".

El ministro también ha aprovechado su intervención para destacar la "acogida mayoritaria" que está teniendo el Código de Buenas Prácticas ideado por el Gobierno para frenar los desahucios en las familias en riesgo de exclusión social a tenor de las entidades que han anunciado que se han adherido a él.

De Guindos no ha mencionado el malestar con que recibió la iniciativa el sector financiero y ha incidido en que se han acogido a él ya las cajas de ahorros y algunos de los principales bancos, entre ellos el Banco Santander, Popular, Sabadell o Bankinter.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_