_
_
_
_
_
Sus adjudicados suman 10.658 millones

Bankia crea una sociedad para aglutinar todos sus inmuebles

La entidad que preside Rodrigo Rato ha creado Bankia Habitat, una sociedad que aglutinará todos los inmuebles adjudicados del banco, valorados en 10.658 millones.

El tercer grupo financiero español quiere acelerar la limpieza del ladrillo de su balance. Con este objetivo, ha constituido Bankia Habitat, una sociedad independiente que aglutinará todos los inmuebles adjudicados de la entidad, que a cierre del pasado año sumaban 10.658 millones de euros entre Bankia y su matriz BFA.

Para este año, el objetivo de la sociedad es vender 9.000 inmuebles, lo que supondría multiplicar por dos los activos vendidos por Bankia en 2011, que ascendieron a 4.285 inmuebles, con un valor de 567 millones de euros. De momento lanzará una campaña para promocionar la venta de 500 viviendas nuevas con descuentos de hasta el 60%.

Hipotecas

La campaña, denominada Tenemos Sueños. Llave en Mano, se extenderá hasta el próximo 16 de abril. En su oferta inmobiliaria, Bankia Habitat ofrecerá financiación especial de euríbor más un diferencial 0,9% y comisiones cero.

Como canal de venta la compañía utilizará la web (www.bankiahabitat.es), pero también la red de sucursales de las siete cajas que integran la alianza liderada por Caja Madrid y Bancaja (3.248 locales), las diez oficinas de Bankia Habitat y 50 mediadores.

Juan Bartolomé, hasta ahora responsable de activos adjudicados de Bankia, será el consejero delegado de la nueva sociedad inmobiliaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_