_
_
_
_
_
Sustituye a Claudio Boada Pallerés

Mónica de Oriol, elegida presidenta del Círculo de Empresarios

La junta directiva del Círculo de Empresarios, a propuesta del presidente saliente, ha decidido en su reunión de hoy nombrar por unanimidad como nueva presidenta a Mónica de Oriol e Icaza. Sustituye en el cargo a Claudio Boada Pallerés quien ha presidido el Círculo durante los últimos ocho años y que ha sido nombrado Presidente de Honor.

Mónica de Oriol, presidente del Círculo de Empresarios
Mónica de Oriol, presidente del Círculo de Empresarios

En el momento del relevo, Boada destacó cómo a lo largo de su mandato, y especialmente durante los cuatro últimos años coincidentes con la crisis económica, "el Círculo ha desarrollado una intensa tarea de promoción de la libertad de mercado, de la libertad de empresa y de reconocimiento del valor social del empresario y del espíritu emprendedor en un contexto especialmente difícil".

Monica de Oriol, por su parte, resaltó que las propuestas e ideas que promueve el Círculo son las más adecuadas para salir de la crisis, por lo que habrá que seguir insistiendo en ellas, desde la independencia de criterio que ha caracterizado siempre a esta asociación empresarial. Por ello expresó su voluntad de redoblar esfuerzos en la búsqueda de "más empresa, más crecimiento, más empleo y más riqueza, en beneficio de una sociedad más próspera".

La nueva presidenta del Círculo se mostró optimista. "Creo -dijo- que, con el esfuerzo de todos, es posible que empecemos a superar esta crisis más pronto que tarde. Pero debemos tener en cuenta que ésta no es sólo una tarea del Gobierno, sino de toda la sociedad en su conjunto y de cada ciudadano en particular. Y que no es con una huelga general como se ayuda al país a salir de la crisis sino trabajando más y siendo más productivos".

Mónica de Oriol nació en Madrid hace 50 años. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Economía de la Unión Europea por la London School of Economics.

En reunión previa a la de la junta directiva, la Asamblea General Ordinaria de socios del Círculo aprobó la memoria y las cuentas del ejercicio 2011 y procedió a la renovación de siete vocales de la Junta.

La Junta Directiva del Círculo de Empresarios nombró como Vicepresidentes a Maria Benjumea Cabeza de Vaca, Antonio González-Adalid, Jose María López de Letona y Olarra, e Ingemar Naeve. Antonio Oporto del Olmo será el Tesorero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_