Conectará un total de 70 sedes

BT se adjudica un contrato con la OTAN de 47 millones de euros

BT ha anunciado hoy que se ha adjudicado un contrato con la Agencia de Consulta, Mando y Control de la OTAN, organismo responsable del suministro de tecnología para apoyar las operaciones globales de la citada organización supranacional.

La compañía británica señaló que el contrato va a proporcionar a la OTAN una red de comunicaciones que conecta más de 70 sedes, a lo largo de los estados miembros de y de la región de los Balcanes. BT indicó que el contrato, que tendrá una duración de cinco años, está valorado de 47 millones de euros.

Según BT, el acuerdo apoya la transición iniciada por la OTAN hacia una infraestructura de futuro más flexible. "Incluye la migración de la red troncal existente de la OTAN a BT Ethernet Connect", dijo la operadora, que precisó que Ethernet Connect "es una red inteligente diseñada para grandes organizaciones que requieren un control exclusivo sobre su arquitectura IP y desean libertad para que su infraestructura evolucione a su propio ritmo".

Al mismo tiempo, BT explicó que la OTAN se verá favorecida también de los servicios Ethernet Connect E-LINE, que suministran ancho de banda protegido para las aplicaciones de misión crítica entre sedes. "Ethernet Connect sentará las bases para una red de área extendida (WAN) de alta seguridad como soporte a las misiones y a los responsables de la toma de decisiones de la OTAN en todo el mundo", dijo BT, que añadió que suministrará a la organización NC3A el hardware necesario para acometer el proyecto.