Hasta 3.646 millones en ventas

H&M aumenta su facturación un 13% en su primer trimestre

La cadena de moda sueca H&M, principal competidor de Zara, ha incrementado sus ventas en el primer trimestre un 13%, gracias a las nuevas aperturas y al "día extra" en febrero por el año bisiesto.

La cadena textil sueca H&M facturó 23.503 millones de coronas suecas (unos 3.646 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, entre el 1 de diciembre y el 29 de febrero. Representa un incremento del 13% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En términos comparables, las ventas del segundo grupo europeo del sector y principal competidor de Inditex en el Viejo Continente crecieron un 3%, informó la multinacional.

Durante el mes de febrero, la compañía elevó un 13% su cifra de negocios, que se vio "afectada positivamente" en alrededor de tres puntos porcentuales por el día adicional que conlleva este año bisiesto. Sin tener en cuenta las nuevas aperturas, el crecimiento de las ventas fue del 2%.

Al cierre del primer trimestre, la red comercial del grupo sueco sumaba un total de 2.491 establecimientos, frente a los 2.212 con los que contaba en febrero de 2011.