Ya lo vende en Europa

Almirall logra la exclusiva del fármaco Sativex en México

Almirall amplía su red y su capacidad de ventas ganando la distribución en exclusiva para el fármaco Sativex en México. El desarrollo es gracias a un acuerdo con GW Pharma.

La compañía farmacéutica Almirall ha llegado a un acuerdo con la firma GW Pharma para comercializar el medicamento Sativex, prescrito para la espasticidad en esclerosis múltiple, en México.

Almirall obtuvo en 2005 los derechos exclusivos para la comercialización de Sativex en Europa, excepto en el Reino unido, y ahora ha logrado los derechos exclusivos para distribuirlo en México, país en el que tiene filial desde hace más de una década, ha informado hoy la compañía.

"Estamos muy contentos con nuestra asociación con GW y con la respuesta inicial del mercado hacia Sativex", ha señalado el director operativo de Almirall, Luciano Conde.

El fármaco Sativex está indicado para tratar algunos de los síntomas que padecen los enfermos de esclerosis múltiple, como los espasmos musculares, el agarrotamiento, la rigidez o la dificultad para mover los músculos.

Sativex se comercializa actualmente en países como España, Alemania y Dinamarca y a lo largo de este año están previstos futuros lanzamientos en Italia, Suecia, Austria o la República Checa.

El medicamento, además, se encuentra en fase III de desarrollo clínico para el tratamiento del dolor oncológico