Para reforzarse en Alzheimer

Grifols compra el 51% de Araclon Biotech

La farmacéutica Grifols se refuerza en la investigación de Alzheimer con la compra del 51% de Araclon Biotech. No hizo público el precio de la operación.

El presidente y consejero delegado de Grifols, Víctor Grifols, y el neurobiólogo Manuel Sarasa, fundador y consejero delegado de Araclon
El presidente y consejero delegado de Grifols, Víctor Grifols, y el neurobiólogo Manuel Sarasa, fundador y consejero delegado de Araclon

Grifols ha adquirido el 51% de la empresa aragonesa Araclon Biotech para reforzar su compromiso con la investigación y el desarrollo de terapias contra la enfermedad del Alzheimer, según ha informado la compañía, que no ha precisado el importe de la operación, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ya comunicó el pasado junio, una semana después de concretar la compra de su rival Talecris por 2.800 millones, que diversificaba su cartera de producto con investigación en células madre y en un fármaco contra el Alzheimer. Además, la farmacéutica está cumpliendo las condiciones de los créditos adquiridos para la absorción de Talecris y logró mejorar sus condiciones el pasado febrero.

Araclon Biotech se dedica a la investigación y desarrollo de terapias y métodos de diagnóstico de enfermedades degenerativas, centrados actualmente en el Alzheimer, y tiene entre sus objetivos principales la validación y comercialización de un kit de diagnóstico en sangre para la citada enfermedad y el desarrollo de una vacuna eficaz contra la misma. La compañía estaba valorada en 30 millones de euros en 2010, gracias a una ampliación de capital de 12 millones de euros.

Esta compañía aragonesa fue fundada por el doctor Manuel Sarasa, neurobiólogo y embriólogo, que actualmente ocupa la dirección científica de Araclon Biotech. Sarasa lleva más de 18 años investigando aspectos relacionados con el Alzheimer.