Dice que avanza a "buen ritmo"

De Guindos prevé que la ley de agilización de comercios se apruebe "antes del verano"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha señalado que los trámites de la ley anunciada por el Ejecutivo para agilizar la apertura de comercios avanzan a "buen ritmo", por lo que la norma podría aprobarse "antes del verano".

En respuesta al portavoz del grupo parlamentario Entesa del Progrés de Catalunya, José Montilla, ha destacado que el Gobierno pretende que a los pequeños comercios no se les solicite los trámites administrativos 'a priori', sino "a posteriori".

"Lo que queremos es que en un momento de escasez de inversión ninguna inversión se retrase por esos permisos, sino que posteriormente las administraciones los reclamen", ha destacado el ministro.

Respecto a la pregunta del portavoz del grupo parlamentario catalán en el Senado Convergència i Uniò, Jordi Vilajoana i Rovira, sobre la regulación del mercado interno, De Guindos ha manifestado ser un "firme" y "creyente" defensor del Estado de las Autonomías.

"Creo que hay normas buenas y malas y lo único que quiero defender son las normas y regulaciones adecuadas", ha destacado en referencia al exceso de regulación existente.